Amazon promueve la escritura independiente

La escritura independiente ha roto barreras desde hace mucho tiempo. El mundo literario ofrece ahora muchas más opciones de las que nos podemos imaginar (independientemente de su calidad), pero eso no significa que no se encuentren varias joyas ente los autores independientes. Amazon ha apostado desde hace tres años por romper la barrera física de los medios impresos con la plataforma Kindle, y la impulsa nuevamente con el Tercer Concurso Literario de Autores Indie.

Amazon, a través de su plataforma de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP), promueve la escritura independiente, permite a cualquier autor publicar su obra llegando a millones de autores. Esto significa ponerlo a la venta, con una publicación casi instantánea (menos de 48 horas),  recibiendo hasta un 70% de las regalías. Por demás está decir que el autor tiene control sobre su obra, ya sea manteniendo el control de los derechos, seleccionando el precio y realizar cambios y correcciones al libro.

Ahora bien, para la información sobre Tercer Concurso Literario de Autores Indie, puedes revisar su página oficial o desde luego, te pasamos los datos más importantes:

Cómo participar
1. Accede a Kindle Direct Publishing.
2. Sube tu eBook entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.
3. Introduce la palabra clave concursoindie2016 en el campo de palabras clave de búsqueda.
4. Inscribe tu título en KDP Select y verifica que cumples con todos los términos y condiciones del concurso antes de publicarlo.

Premio
Amazon Publishing publicará en formato papel, digital el título ganador.
Audible publicará en formato audio el título ganador.
Amazon Crossing (un sello de Amazon Publishing) traducirá al inglés el título ganador para su posterior publicación.
5.000 $.