Gran Dios Brown, de Eugene O’ Neill: el significado del teatro para el espectador.

Este montaje nos remonta al verdadero y profundo significado que tiene el Teatro para el espectador.

“Cuestionarse y analizar a profundidad el comportamiento del ser humano”.

Eugene O`Neill logra todo el tiempo espejarnos como especie humana, sobre cómo somos en la realidad de nuestra soledad, psique femenina, psique masculina, lucha de poderes entre ambos, la soledad, paranoia y ansiedad que conlleva tener un rol social, la personalidad que vamos creando en el transcurso de nuestras situaciones de vida y como nuestro inconsciente va armando nuestro comportamiento a su mera conveniencia. ¿La genialidad con que Mosco resuelve este texto tan denso, lleno de poesía y oraciones tan explosivas? Simplemente con su estilo tan ligero pero al mismo tiempo atinadísimo, como lo son: el vestuario, escenografia, el lugar mismo donde se llevó la puesta en escena (Primer Piso Bar) por su puesto la música en vivo, y los actores.

Gran muestra de actuación de Xesar Tena, Karlek Ramos y Luis Velazquez. Al límite, todo el tiempo están al limite, impecables, arriesgados y jubilosos. No encuentro persona mas acertada para desgajar este texto “Gran Dios Brown” que Manuel Aguilar “Mosco”. Se tiene que tener una sensibilidad demasiado desarrollada para llevar a escena esta dramaturgia. El lenguaje de O’Neill (tremendas revelaciones literarias) y el lenguaje de mosco (visual, sonoro, sensitivo) hicieron un match explosivo que al final el público expresó con un largo y generoso aplauso.

En esta última función de temporada mayo 2017, boletos agotados por cierto, se dieron cita varios actores de la escena y publico en general. Esperamos una nueva temporada para que tu también te deleites con Gran Dios Brown.