Hecho en Jalisco: Gran Fiesta de Cine Mexicano

En Jalisco también se hace muy buen cine. En el Cineforo de UdG, del 22 al 29 de Septiembre, se exhibe la 6ta Muestra de Cine Jalisciense, una selección cinematográfica cuyo característica más destacada es el sello de artistas jaliscienses. Aquí los horarios de las proyecciones:

Descontrol Total

Dir. Isao Balcazar & Chris Achat
México. 90 min.

22 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Angel (Fabio Adauco), Alan (Kevin Barranco), Sahira (Melisa Naranjo) & Erika (Mercela cortes) se conocen desde pequeños, y por aceres del destino cuando crecen terminan viviendo juntos como rommies, van a la misma escuela y la fiesta de verano se acerca y Juan (Dorian Darcy) comienza a planearla junto com Alan y Axel, todo va bien hasta que los padres de angel deciden aparecer Arturo (Joao Luis Cervantao) & Jimena (Carolina Linares) se comportan con una mente abierta ante todo lo que ocurre, pero aun asi la fiesta va a terminar siendo un descontrol total.

 

Los años azules

Dir. Sofía Gómez Córdova
México, 2015.
103 min.

22 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.
24 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.

Un gato huraño y una vieja casona derruida son testigos de los dramas que cinco jóvenes viven a partir de la llegada de una extravagante inquilina. que los convierte fugazmente en una familia, hasta separarse y dejar a la casa y el gato solos otra vez, en espera de nuevos habitantes.

 

Blood, sand and gold

Dir. Gaelan Connel
México

22 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs. – Inauguración
23 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs

Cuando un arqueólogo descubre el tesoro perdido de Sir Francis Drake en el desierto del Sahara, es rápidamente robado y se pone en marcha en una búsqueda global para robarlo.

 

Invierno 13

Dir. Gabriel Soriano
México, 2016.
90 min

23 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.

Angélica Miller, madre de un niño de seis años, se muda de casa tras su divorcio. Cuando se instala en su nuevo hogar, Angélica comienza a tener visiones de un hombre de 60 años degollado y de una mujer joven. Angélica busca ayuda psicológica ya que ella ha tenido visiones similares desde la infancia, pero esto es inútil pues debe enfrentar a un demonio que se quiere apoderar del alma de su hijo. Para poder salvarlo debe primero investigar qué fue lo que sucedió diez años atrás.

 

La vieja escuela

Dir. Alejandro Soltero
México, 2017.
95 min.

23 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs – Función de apoyo a los afectados del Sismo en CDMX.
24 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs

Rodrigo Camarena un exitoso CEO de una compañía de Streaming invita a sus amigos de la preparatoria fuera de la ciudad un fin de semana para participar en un torneo de videojuegos cuyo premio revelará las verdaderas intenciones de los participantes.

 

El peluquero romántico

Dir. Iván Ávila Dueñas
México.
90 min.

24 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs.
25 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Victor está tratando de reconstruir su vida emocional después de la muerte de su madre. Él tiene 37 años y como cualquier otro peluquero de la Ciudad de México, tiene una rutina fija: Lunes a sábado de 09 a.m. a 7 p.m. asiste a la peluquería. El viernes juega dominó con sus viejos amigos. El sábado ve cómo su equipo favorito de fútbol pierde y el domingo limpia la casa. Escucha música antigua romántica y ve películas clásicas mexicanas. Nada especial parece suceder, hasta que un día el destino lo lleva a Río de Janeiro…

 

Mientras se espera

Dir. Paola Villanueva
México.

Lola vive en un asilo de ancianas público donde todo es compartido: la ropa, la hora del baño, el único ataúd y los finales. Su única pertenencia es la memoria de su grandes amores: su madre y su marido. Gracias a ellos Lola tiene actividad, acudiendo constantemente a la ventana de la puerta principal para ver que su marido en el asilo de enfrente y al teléfono para llamarle a su mamá. Ambos fallecidos ya hace tiempo, ellos son lo único que a Lola le da fuerzas para escribir su final en un mundo que le es, de otra forma, muy impersonal.

 

Los que regresan

Dir. Jonás González-Illoldi
México. 93 min.

25 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs.
26 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Después de la muerte de su esposa, Marco y su familia se mudan a una vieja casa a las afueras de la ciudad. Veda, su hija mayor intenta ser el soporte para su padre ausente y cuidar al mismo tiempo de su hermano Adrián quien padece de autismo. Pero Adrián empieza a tener contacto con algo que habita en la casa y que tiene relación con la familia que vivía antes en esa casa.

 

Colores verdaderos

Dir. Gabriel Soriano
México.
90 min.

26 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.
29 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.

Después de pasar siete años en prisión, Carlos intenta comenzar una nueva vida tranquila, pero antes debe pagar una vieja deuda, para eso debe hacer lo que sabe hacer mejor falsificar un millón de dólares.

 

Doce rounds

Dir. Gabriel Soriano
México.
80 min.

26 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs.
27 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.

Macario Espinoza es un boxeador de 40 años en el ocaso de su carrera. Padre soltero de una pequeña de cuatro años que sueña con estudiar ballet. Macario abandona su trabajo como vendedor de libros para luchar por su sueño de ser campeón mundial, pelea contra su sobrepeso y apetito voraz. Esfuerzo que lo podría llevar a coronarse como campeón mundial de peso welter.

 

El escorpión y la luna

Dir. Alejandro Wipache
México.
104 min.

27 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Luna es una chica dulce y emocional que sólo busca algún chico junto al cual ser feliz, pero continuamente se ve decepcionada, pues las relaciones en las que se ve envuelta nunca son lo que imagina, hasta conocer al Escorpión, un sujeto que, como ella, tiene un montón de problemas psicológicos y emocionales.Poco a poco, ambos se van relacionando cada vez más, buscando la redención él, y el amor ella, creen estar cerca de su objetivo hasta que una secta fanática secuestra a la chica a causa de sus intereses en ella. El Escorpión tendrá que rescatarla de entre las garras de los peligrosos encapuchados.

 

Diario de un Mirrey

Dir. Gabriel Soriano
México.
80 min.

27 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs.
28 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Max es el nieto de un acaudalado empresario , cuando su abuelo muere Max un despreocupado Jr. , hereda la fortuna familiar, con la condición de que sea capaz de conseguir un trabajo y ser capaz de vivir con el sueldo mínimo durante un mes, esto que al principio es un reto muy difícil , lleva a Max a conocer los valores y a encontrara al amor de su vida.

 

La Sal de la Tierra: De toda tribu y lengua

Dir. Darío González
México. 2017
70 min.

28 de Septiembre 2017 – 18:10 hrs.

Enclavada en el corazón de la selva panameña se encuentra una comunidad llamada Corriente Grande dentro del distrito de Changuinola.En este lugar, a cientos de kilómetros de la principal mancha urbana, se encuentra una pequeña población indígena que lucha por preservar sus raíces y sus creencias.De toda tribu y lengua es el primer capítulo de la serie documental La Sal de la Tierra; y en esta primera parte te llevaremos a conocer historias fascinantes de fe en un escenario natural impresionante dentro de la selva, hasta donde ha podido penetrar la doctrina de la iglesia La Luz del Mundo.

 

Habana Instant

Dir. Guillermo Iván
México. 86 min.

28 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs.
29 de Septiembre 2017 – 16:00 hrs.

Charlie regresa a Cuba después de 23 años de exilio, para reencontrarse con su hermano Marcelo y descubrir que padece ALS, una enfermedad degenerativa y terminal.

 

Morir de amor

Dir. Jorge Araujo
México. 83 min.

29 de Septiembre 2017 – 20:20 hrs. – Clausura

Dos parejas codependientes emocionalmente que entrelazan sus historias, a pesar de vivir en lugares distintos y ser de diferentes generaciones.