Proyecto

Mundo de Lua es un proyecto independiente para la difusión de la cultura y el nuevo talento que se conforma de todos y cada uno de nosotros. No hace falta decir que es común conocer a aquella persona con la habilidad de tocar una bella canción en la guitarra, que ha escrito cuentos y poesía, o que ha llenado su habitación con pinturas de su propia autoría. Todo ese nuevo talento es el que necesita fomentarse y nutrirse, no sólo para sí mismos y su familia o amigos, también su propia comunidad merece la oportunidad de ver nacer un nuevo artista.

Aunque principalmente este espacio está enfocado a promover de manera gratuita eventos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también se da difusión a todos los eventos que nos hagan petición. Al principio este proyecto puede parecer pequeño, pues está formado por personas que como tú y yo, y que tenemos una ocupación aparte de nuestros intereses culturales, como el trabajo o la escuela. Por esto, la mayoría de las ocasiones que participamos en un evento cultural es bajo la premisa de que muchas veces darle la debida difusión como artista independiente, que termina en ocasiones sin poder cubrir la inversión en tiempo y esfuerzo que hacemos. Esto no significa que el artista no pueda obtener un ingreso digno por su trabajo, pero también afrontamos la realidad de que en México el arte es una profesión en muchos aspectos demeritada.

Yo también, como persona trabajadora y persona interesada en la cultura, veo la necesidad de un espacio que ayude a poner un grano de arena para todos esos artistas independientes, y aunque en este espacio cabe la difusión de eventos de cualquier magnitud, está pensado principalmente para dar a conocer aquel recital, el concierto de guitarra de tu barrio, alguna lectura de poesía en el que encontraste un espacio en algún café, o simplemente, para conocer todos los eventos en pequeño formato en nuestra comunidad.

Esperando que en este espacio crezcamos en conjunto, puesto que se tienen planeadas muchas ideas para el fomento a la cultura, cuéntanos tu historia, a través de tu arte.

Tommy.