Trompos de México: “De pequeños recuerdos sostenemos grandes emociones”

Instalación de Arte Popular Mexicano en Gran Terraza Oblatos.

Llegó el mes patrio y Gran Terraza Oblatos rinde tributo a la mexicanidad con la instalación de arte popular mexicano: “Trompos de México”.

Gran Terraza Oblatos se ha caracterizado por apoyar el arte local, fungiendo como plataforma para el talento del estado.

En esta ocasión, de manos de artesanos en sus talleres del municipio de Teocaltiche, Jalisco son creados los bellos y coloridos trompos que forman parte de esta instalación artística creada por los artistas visuales Claudia Bautista & Francisco de Loera.

La inauguración de esta instalación será el sábado 9 de Septiembre en punto de las 11:00 hrs. en Gran Terraza Oblatos, dónde se podrá disfrutar de los sabores, colores y sonidos de nuestro México.

Un pequeño trompo de madera colorida nos trae recuerdos a muchos, aun a aquellos que personalmente no hayamos jugado con ellos, sabemos que ese color es México, que las sonrisas y la sana diversión son México; las puyas y chistes en medio del juego son México, el sutil manejo de los materiales nobles como la madera para el deleite de los pequeños es México; y aunque sabemos que el juego, la alegría, y el compartir la amistad es solo sea una muy pequeñita parte de él… es bello intuir a nuestro México Grande en pequeñas cosas que son nuestra herencia cultural.

 

Producción General: Gran Terraza Oblatos / Promotora Cultural Oniric
Diseño y realización artística: Claudia Bautista & Francisco de Loera
Realización de trompos: El Arte de Teocaltiche & Artesanías Ortiz
Responsable técnico: Paúl Valle (Circeq)

Para contactar con los artistas:
Anahi Meléndez
Difusión & Comunicación
3311123398 difusioniric@gmail.com