Menú Cerrar

1917: un río en narrativa audiovisual

1917

Alfred Mendes pasó 50 años sin decir una sola palabra a su familia sobre lo que había ocurrido en la Primera Guerra Mundial, ni siquiera podía hablar con respecto a las personas que conoció o los reconocimientos que el ejército británico le dio durante las diferentes batallas que vivió junto a sus compañeros militares, y entonces, de un momento a otro, lo contó a todo a sus nietos.

Tal vez ya se haya escuchado mucho sobre las reseñas de esta más que aclamada película, que en lo personal fue una delicia admirarla en el cine. Pero existen muchos aspectos que deben de tomarse en cuenta para recibirla de una manera crítica que nos permita saborear todos esos instantes visuales y auditivos que nos ofrece.

Nos encontramos con un youtuber que presentó un magnífico análisis sobre esta película, desde guión, producción, dirección, música y fotografía que estaría de más comentarlo en este post. Es mejor que lo vean y capten esos detalles que pueden hacer que la película sea aún más disfrutable. Ojo: todo el video es básicamente un spoiler completo de la película, adelante si ya la viste.

Y aunque obviamente esta película se presenta a modo de “plano secuencia”, les dejamos un pequeño video sobre el detrás de cámaras.

¡Vayan a verla antes de que la quiten del cine, vale la pena!

A %d blogueros les gusta esto: