Menú Cerrar

Aquí el programa del 4to. Encuentro Estatal de Teatro de Guanajuato

Para nuestros amigos en la bella ciudad de Celaya, Guanajuato, les recordamos que este próximo 17 de agosto comienza el IV Encuentro Estatal de Teatro, donde los montajes con tradiciones y leyendas se harán presentes hasta el 21 agosto. Este evento está organizado por el Instituto Estatal de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la participación de la Red de Creadores Teatrales de Guanajuato, reunirá ocho montajes presenciales y uno virtual.

participación de la Red de Creadores Teatrales de Guanajuato, reunirá ocho montajes presenciales y uno virtual.

El Teatro Cervantes será la sede principal del Encuentro, aunque también habrá funciones en el Museo Palacio de los Poderes, el Foro W y la Plaza Allende. En este Encuentro se contemplan cinco mesas de diálogo en temas como un teatro libre de violencias, políticas culturales, escena y sociedad, teatralidades emergentes y disidentes y decolonialismo en la escena, así como talleres de escenotecnia, desarrollo de proyectos, expresión corporal y crítica teatral.

Todas las actividades del IV Encuentro Estatal de Teatro se ofrecen de manera gratuita al público y bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia. 

Programa general

  • Acrobracias o cómo salir vuelta mierda pero triunfante / Las Peores: Dir. María Aranda. Transmisión en FB Live / Youtube: Instituto Estatal de la Cultura el Miércoles 17 de agosto a las 17:00 hrs. 
  • Raíces de nuestra tierra: Teatralidad invitada. Tierra Blanca en el Teatro Cervantes el Miércoles 17 de agosto a las 19:00 hrs.
  • El grillo y el topo: Arantxa Carré, Bernardo Govea y Ramón Hernández/ Creación Colectiva en el Museo Palacio de los Poderes el Jueves 18 de agosto a las 17:00 hrs.
  • Niño del agua: Vaso Teatro / Dir. Manuel Barragán en el Teatro Cervantes el Jueves 18 a las 19:00 hrs.
  • El fénix de Hécate: Aurora Vilco / Dir. Aurora Villareal Covarubias en Plaza Allende el Jueves 18 de agosto a las 20:30 hrs.
A %d blogueros les gusta esto: