Menú Cerrar

Concurso Internacional de Narrativa y Poesía 2020 – Unidos por las palabras

El Instituto Cultural Latinoamericano invita a autores mayores de 16 años, a participar del 70º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Unidos por las palabras 2020”.

Bases y condiciones

Las obras deberán ser inéditas y no premiadas. El tema a escribir es libre y en idioma español. Con respecto a la poesía, se puede participar con tres a siete poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.

En cuanto a la narrativa, el mínimo son 90 líneas y el máximo 219. Puede ser uno o varios trabajos.

Las obras se deberán presentar en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC. Tienen que estar escritas por una sola de sus caras y firmadas con seudónimo.

En cuanto a los datos del autor, se deberá adjuntar en un sobre pequeño, que irá junto con las obras. Tendrá que incluir: nombre y apellido, DNI, dirección, e-mail y teléfono.

Los envíos serán por correo: iclatinoamericano@yahoo.com.ar o bien por Correo Postal a la dirección: Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de Buenos Aires.

Recepción de obras

Las obras se pueden enviar hasta el 20 de NOVIEMBRE de 2019 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. El jurado estará integrado por personalidades del quehacer literario.

Premiación

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar Intercambios culturales con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México que se realizan cada año, presentándose en distintos lugares.

Además, tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “Unidos por las palabras”, y de esta forma integrarán la final por los primeros premios que son:

1º PREMIO: Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.

2º PREMIO: Trofeo y Diploma.

3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

La Ceremonia de premiación y entrega de antologías se realizará el 18 de ABRIL de 2020, en Salón céntrico de la ciudad de Junín.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

A %d blogueros les gusta esto: