Menú Cerrar

Curso gratuito online: Historia del Arte, impartido por UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece curso en línea y gratuito sobre historia del arte. El curso se encuentra alojado en la popular plataforma Aprendo+ y es posible certificarse de forma gratuita.

¿Quién decide qué es el arte? ¿Qué características debe tener? ¿Qué papel juegan los criterios de belleza, del gusto y las destrezas que, según los espectadores, los artistas deben poseer para representar los objetos?

Por cierto, te invito a checar esta película redigitalizada de Macario, completamente colorizada.

En este curso, a través de diversos recursos multimedia, identificarás la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días. Harás un recorrido por las diferentes épocas y obras de arte representativas definidas por su innovación, contexto, crítica e impacto.

¡Asómate al fascinante mundo del arte y mira desde otra perspectiva la evolución histórica y sociocultural de la humanidad!

Tiempo estimado de estudio: 30 horas

La historia del arte es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, empleando diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

10 DOCUMENTALES (GRATIS) DE HISTORIA DEL ARTE PARA VER DURANTE EL  CONFINAMIENTO | Alto Lago Privada Residencial

La historiografía del arte, como disciplina académica y entorno institucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, como la historia de la ciencia, la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Algunos campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.

¡Anímate!

A %d blogueros les gusta esto: