Menú Cerrar

El arte textil de Agnes Herczeg

Sabemos que el arte se puede manifestar de maneras tanto inimaginables como infinitas. Una de las ramas que muchas veces se pasan por alto es lo que se puede expresar con las herramientas y materiales más comunes. La artista textil Agnes Herczeg comparte a través de su sitio web una muestra de su trabajo, y cuenta con una tienda en línea para que puedas adquirir un poco de su obra.

Acerca de Agnes y su proceso en el arte textil

Originaria de Hungría y graduada de la Universidad de Bellas Artes de Budapest como restaurador textil. Utiliza principalmente hilos naturales de origen vegetal como lino, cáñamo, algodón, yute, rafia, etc. Al preparar un trabajo de encaje, suele utilizar hilos de diferente origen y grosor y también aplicar varias técnicas, como la técnica del encaje con agujas, que a menudo combina con el encaje de almohada y el trabajo de trenzado.

La preparación del encaje de agujas es un trabajo delicado y que requiere mucho tiempo y requiere un alto grado de atención. Prepara cordones con hilos muy finos, para los que solía aplicar hilos de viscosa madeira. El contorno de los trabajos de encaje de agujas está hecho de alambres delgados, lo que permite una rigidez adecuada. El patrón y la densidad de las puntadas dentro de los contornos determina la gráfica de la obra dada, que es un proceso basado completamente en la improvisación. Es como dibujar con la ayuda de puntos. El trabajo de encaje se tiñe después, lo que podría ser la fase más emocionante de todas, ya que esta es la parte en la que mi trabajo se convierte en una imagen.

El marco de los cuadros está hecho de ramitas, corteza, cáscara de coco o cualquier otro material que le agrade. Este “marco” constituye una parte compositiva de la imagen.

Pone un gran énfasis en la planificación, ya que tiene que proporcionar no solo contenido visual para la imagen, sino también elaborar sus elementos estructurales y el orden de las fases de trabajo; que a veces puede ser tan complicado como resolver un acertijo.

A %d blogueros les gusta esto: