Menú Cerrar

Exposición colectiva: Expresión del Subconsciente

Este viernes tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la Exposición «Expresión del Subconsciente«, evento organizado por Unión Talento. Este colectivo ayuda a la congregación de artistas plásticos independientes en la distribución digital y difusión de sus obras en sus exposiciones. El surrealismo y el arte conjugan una maravillosa pieza colectiva en esta exposición de artistas plásticos locales, siendo la participación de Salvador Velázquez la cereza en el pastel de este evento.

Esta grata exposición conformada por varios artistas plásticos se presenta en el LARVA, un icono ya establecido como galería del arte alternativo de Guadalajara, además de ser un lugar en que se puede disfrutar de manera muy amena un café o una cerveza en pleno Centro Histórico de la ciudad. «Expresión del Subconsciente» es una apuesta sólida por el talento local, en el que sus expositores mostraron su trabajo bajo una corriente surrealista y una agradable variedad de técnicas plásticas en sus obras.

Salvador Velázquez: el surrealismo desde una taza de café

Una de las participaciones destacadas es la de la obra del artista plástico Salvador Velázquez, un talento joven pero con ya con trayectoria en varias exposiciones nacionales y en el ámbito internacional.

Salvador comparte su trabajo en este colectivo a través de las técnicas de grafito, óleo y técnicas de grabado como la linografía, (un proceso de grabado a través de placas para la impresión de la gráfica).

Una pieza interesante que nos comparte es su obra «Inspiración«. «Parte de esta obra aborda el tema de la resiliencia, como esos bloqueos mentales que te formas en la mente, y que yo asemejo cuando uno toma café, buscando un desbloqueo e inspiración que ayuda a que surjan las ideas.» – Salvador Velázquez.

Salvador estudió la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, y su trabajo no se limita sólo al óleo y grabados, sino también incursiona en el modelado, además de compartir su gusto por el café, mismo que equilibra y lo toma como una fuente de inspiración para sus obras.

Sigue a Salvador en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/salvador_velazquezart/

https://www.instagram.com/negro.perpetuo/

«Expresión del Subconsciente» es una exposición colectiva de entrada libre en LARVA, del 20 al 30 de agosto de 2021, en un horario de 20:00 a 23:00 hrs. a cargo de Unión Talento. Participan también Mundos Alternos y Poetas Impropios. ¡No se la pierdan!

A %d blogueros les gusta esto: