Menú Cerrar

La hermana de Frida Kahlo

La mujer que aparece junto a Frida Kahlo es su hermana Cristina y están en la azotea de un hospital de Nueva York (1946) donde la artista se sometió a una intervención de espalda. Frida tuvo una difícil infancia debido a la poliomelitis que contrajo a los 6 años, el trágico accidente que sufrió en un autobús y las operaciones a las que tuvo que someterse.

A su lado siempre estuvo Cristina, un año menor que ella y su gran apoyo. Frida tenía tan solo 22 años cuando se casó con el pintor Diego Rivera que le doblaba la edad. Desde el principio le llamó la atención el contraste entre ambas hermanas. Cristina era más guapa pero dócil, prudente e inculta en contraste con Frida, brillante, inteligente y atrevida. A pesar de ser tan diferentes se llevaban muy bien. Cristina se casó y tuvo dos hijos, Isolda y Antonio, pero su marido la abandonó y se trasladó a vivir con Frida y Diego. Se ocupaba de la intendencia de la casa, cocinaba y hacía de chófer de su hermana. Cristina también fue musa de Rivera y llegó a posar desnuda para el artista en uno de sus murales del Palacio Nacional de México.

Frida siempre estuvo al tanto de las infidelidades de su esposo pero descubrir que la engañaba con su hermana fue un golpe devastador. Le pidió el divorcio y abandonó la casa hasta que un año después se reconciliaron. Tras esta ruptura ya nada entre ellos fue igual y llegaron a un acuerdo en el que ambos podían tener amantes. Despechada Frida inició una relación con León Trotsky que se había refugiado en México y vivía al lado de su casa. Dicen que Frida nunca se reconcilió con su hermana pero otros biógrafos aseguran que Cristina – que fue como una madre para ella – estuvo a su lado cuando su salud se debilitó aún más.

Tomado de la red.

A %d blogueros les gusta esto: