Menú Cerrar

Recursos culturales en línea para sobrevivir la pandemia

La pandemia por el Coronavirus en estos días ha hecho estragos en la vida artística y de toda persona independiente o colectivo que se dedique a la cultura y la difusión. Es recomendable permanecer en casa, y aunque sabemos que debemos atender las recomendaciones sanitarias por la emergencia del COVID-19, es realmente tedioso si estamos acostumbrados a salir y disfrutar del aire libre. Esperemos que esta recopilación de recursos culturales en línea para sobrevivir la pandemia te ayuden a sobrellevar este encierro.

Audiocuentos para niños

Iniciativa desarrollada por el circuito Unión Radio, en alianza con el Banco del Libro. Este proyecto genera contenidos informativos, en esta ocasión un catálogo de audiocuentos reconocidos por instituciones culturales de Venezuela. Vale la pena leerlo y fomentar este bonito arte que se escucha (valga la redundancia) cada vez menos.

Enlace: https://soundcloud.com/radio-escuela/sets/te-tengo-un-cuento-temporada-1

Colección de obras de museos convertidas en dibujos para colorear

Colorear es de las mejores ocupaciones para sobrevivir a la ansiedad del encierro. La campaña #ColorOurCollections (Colorea nuestras colecciones) invita a museos y bibliotecas a seleccionar imágenes de sus piezas y compartirlas en forma de dibujos para colorear para que todo mundo las pueda descargar y disfrutarlas.

Puedes descargar esta gran cantidad de obras para colorear en: http://library.nyam.org/colorourcollections/

The New York Academy of Medicine Library

Teatro en línea

La fundación Teatro a Mil lanzó su propia plataforma de streaming, con una variedad de material audiovisual. Cuenta además con 22 documentales sobre diversos temas en dramaturgia.

Entra ahora en https://teatroamil.tv/

Resultado de imagen para teatro a mil

Editorial Anagrama ofrece libros gratis

La Editorial permite comprar de forma gratuita cinco libros de su catálogo desde su catálogo de ebooks.

Puedes acceder al catálogo en: https://www.anagrama-ed.es/colecciones

Más cuenta cuentos, por el Fondo de Cultura Económica.

El sábado 21 de marzo a las 12:30 hrs habrá una transmisión en vivo desde el Facebook de Fondo de Cultura Económica, desde Guadalajara, Jalisco.

Accede desde: https://www.facebook.com/LaJoseluisa/

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El acervo cultural de la UNESCO en línea y gratuito.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial. Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, que se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Puedes acceder desde: https://www.wdl.org/es/

Teatroteca pone en línea 1500 obras de teatro

En el sitio de La Teatroteca vas a poder encontrar 1500 obras de todo tipo de género: Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedia, teatro contemporáneo, teatro infantil, drama, teatro renacentista, entre muchos otros. Están disponibles a través de streaming, puedes pedir prestada sólo una obra a la vez y la puedes tener hasta 48 horas. Una vez que escojas la obra que quieres ver, tienes que pedirla prestada, no todas las obras tienen copias disponibles. Pero puedes ponerte en la cola de espera.

Accede y crea una cuenta en: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

Museos gratuitos en línea

Sin más preámbulo, te damos los enlaces para acceder a varias galerías y museos que ofrecen sus obras en línea gratuitos.

UNAM y su plataforma gratuita para descargar contenido cultural

En este sitio y su aplicación para móviles encontrarás literatura (poesía, novela, cuento, ensayo, crónica, etc.), teatro, música, conferencias, charlas y cursos magistrales impartidos por algunos de los más destacados académicos universitarios, entre otros contenidos de gran interés.

Accede desde: https://www.descargacultura.unam.mx/

Resultado de imagen para descarga cultura unam

Sabemos que hay una infinidad de recursos en línea, ¿puedes compartirnos los tuyos en los comentarios? Mucha paciencia en esta cuarentena. ¡Saldremos de la mejor manera, a lavarnos las manos y a cuidar las indicaciones sanitarias!

A %d blogueros les gusta esto: