Menú Cerrar

Títeres de sombra con las manos: una historia de Bob Stromberg y Ken Davis

El teatro de sombras a un espectáculo que consiste en la creación de ciertos efectos ópticos. Para el desarrollo del teatro de sombras, se necesita una lámpara u otra fuente de iluminación y una superficie lisa y clara (que puede ser una pared o una pantalla). Para esto, Bob Stromberg es un genio, y pueden comprobarlo en esta divertida presentación.

Por supuesto, no es tan ñoño como Skinner en su famoso “viernes de siluetas”. En fin, mejor diviértete con nuestra sección de películas si estás aburrido.

El viernes es noche de siluetas | Viernes de siluetas, Los simpson ...

Se trata de un arte que destaca por su sencillez, y que llama la atención principalmente por el contenido de la obra, ya que de los títeres no se aprecia más que su silueta, lo que da lugar a la imaginación del espectador para ponerle rostro, así como a la creatividad del titiritero para mostrar una personalidad atractiva y expresiva que logre cautivar al público.

Los títeres de sombra pueden presentar siluetas humanas, de animales, de plantas, etc., todo dependerá de la forma en la que queramos elaborarlos, además existen dos tipos de títere de sombra:

Figuras planas: pueden presentar perforaciones, para dotar de dinamismo a la figura; pueden ser transparentes, donde solo percibiríamos los bordes de la silueta, mientras que la luz atraviesa el cuerpo; o pueden ser figuras móviles, elaboradas con materiales flexibles, presentando articulaciones que proporcionan mayor expresividad al títere.
Figuras corporales: también conocidas como figuras chinescas, se trata de generar una sombra con tu propio cuerpo, o por lo general, utilizando la silueta de tus manos para crear en la pared o en la pantalla las distintas figuras, por ejemplo de perrito o de conejito.

A %d blogueros les gusta esto: